Como abogada especialista en marcas, asesoro y defiendo a mis clientes en procedimientos de oposición, nulidad y caducidad de marcas.
En cuanto a las oposiciones, en muchos territorios —como España o la Unión Europea— las solicitudes de marca pueden recibir, durante un plazo determinado tras su publicación, oposiciones de terceros titulares de derechos anteriores que consideran que ambos signos son incompatibles. En estos casos, analizo el conflicto y defino la estrategia más conveniente, incluyendo la defensa del cliente durante el procedimiento de oposición.
Respecto a las nulidades, una vez registrada una marca, puede ser objeto de una acción de nulidad interpuesta por terceros por distintos motivos: los mismos que se examinan de oficio o en oposición, o incluso por mala fe en la solicitud. Estos procedimientos se rigen por normas específicas y suelen plantearse en contextos distintos a los de la solicitud inicial. Me encargo de estudiar cada situación y de preparar la defensa más adecuada para salvaguardar los intereses del titular.
Por último, en los procedimientos de caducidad, una marca registrada puede ser objeto de acciones por parte de terceros por causas como la falta de uso durante más de cinco años. En estos casos, analizo las circunstancias y diseño la estrategia más favorable, asumiendo la defensa del cliente en el procedimiento correspondiente.