Como abogada especialista en marcas, represento a los clientes en procedimientos judiciales civiles y penales relacionados con marcas, en todas las instancias.
En muchos territorios, las decisiones de segunda instancia de las oficinas de marcas pueden ser recurridas ante la vía judicial. Por ejemplo, en España, las decisiones de Recurso de Alzada de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) son recurribles ante la Audiencia Provincial correspondiente, y en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), las decisiones de las Salas de Recurso pueden recurrirse ante el Tribunal General de la Unión Europea en Luxemburgo. Me encargo de representar a los clientes en estos procedimientos judiciales cuando sea necesario.
En cuanto a los procedimientos civiles de marca, como el uso en el mercado que infringe una marca registrada, gestiono la representación de los clientes tanto en la interposición de acciones como en la defensa frente a demandas. Esto incluye marcas españolas ante los tribunales competentes en España, así como marcas de la UE ante los Juzgados y Tribunales de Marca de la Unión Europea en Alicante. También represento a los clientes en segunda instancia ante las Audiencias Provinciales correspondientes y, cuando es posible, ante el Tribunal Supremo.
En los procesos penales, la falsificación de marcas puede ser perseguida a través de las autoridades competentes, bien iniciando acciones ofrecidas a los titulares de derechos o directamente por los propios titulares. En ocasiones, estos procedimientos penales se combinan con otros delitos graves, como delitos contra la salud pública asociados a la falsificación.